BENEFICIOS PARA INSTITUCIONES Y PADRES DE FAMILIA.



Este sistema de educación virtual, permite que los estudiantes desarrollen su aprendizaje con los lineamientos curriculares en cada área y con los estándares  de calidad propuestos por el ministerio de educación.

Las instituciones pueden:

En cada instante y en forma permanente, llevar un control o seguimiento de los avances en los programas desarrollados por cada profesor, ya que se facilitan las consultas por materia, por cada estudiante y se podrán intercambiar comunicaciones con el tutor de cada área de  EDUVI EDUCACIÓN VIRTUAL. O de cada institución educativa

Permanecerán informadas de los adelantos y progresos de los alumnos, sabrán cuales son los núcleos  temáticos, los temas y subtemas que conforman cada materia en cada curso.
Generalmente en los colegios se presentan cambios de profesores o reemplazos permanentes o temporales durante el transcurso del año, pero con este sistema, EDUVI EDUCACIÓN VIRTUAL, las directivas podrán tener  la información requerida para que el profesor entrante en cualquier época del año, pueda continuar con el desarrollo  de la asignatura. Consecuentemente, el personal administrativo puede despreocuparse de los empalmes y dedicar el tiempo a otros controles de la institución.

Las directivas saben que en cada subtema, el estudiante desarrolla los ejercicios que proporciona el  ICFES.

Cuando el alumno termina el Bachillerato, ya ha desarrollado toda la temática del ICFES, por consiguiente, no requiere cursos adicionales para presentar las pruebas del ICFES. Y los padres de familia ven disminuir sus gastos en la adquisición de cursos adicionales, papelería, fotocopias, etc.    

El padre de familia puede estar permanentemente informado del estado académico de su hijo sin necesidad de informes bimestrales que ocupan tanto tiempo y papelería de la institución, ya que puede consultar su boletín por internet  con prontitud y a tiempo. Con EDUVI EDUCACIÓN VIRTUAL la institución elimina: Planeación de clase, Proyecto de aula, y proyecto transversal realizado por los profesores entre otros.