EDUVI EDUCACIÓN VIRTUAL

Este proyecto de educación virtual, fue idealizado por Pablo Enrique  Carrasco Maldonado.  Basado en las siguientes experiencias:

- En la conformación, manejos, organización, presentación, y publicaciones de la información en  trabajos realizados en  la  Federación  Nacional de Cafeteros de Colombia.

- Experiencias en análisis y diseños, en las áreas de sistemas en la misma empresa como diseños de la cedulas cafeteras, montaje de censos cafeteros y otras aplicaciones que tiene que ver con el manejo de la información.

- En la educación como profesor en el Colegio Santa Teresita de Bogotá. 

- Como Rector del Colegio Bosque Americano de la ciudad de Bogotá.

- En las variadas  experiencias  con los estudiantes de los diferentes grados en los colegios y la preocupación por encontrar un método moderno y de actualidad que le permita a los estudiantes lograr un conocimiento fácil, ordenado, lógico  y  de calidad en su aprendizaje.

Teniendo en cuenta los objetivos y metas  para la realización de este proyecto, se  establecieron normas y procedimientos a seguir para poder presentar la información de acuerdo a los lineamientos emanados por el  Ministerio de Educación  Nacional  y  La    secretaria de Educación. Se proyecto la utilización de la informática con los  diferentes medios  de comunicación como los computadores, celulares entren otros, incorporando la educación por Internet y en forma virtual. Se tuvieron en cuenta  aspectos como la información y los ejercicios y desarrollos que presenta  el ICFES. Desde quinto primaria y hasta once grado del bachillerato.

Estamos  desarrollando  software con normas técnicas y procedimientos acordes con la educación  Colombiana y con  ciudadanos colombianos.
Asimismo, con el fin de establecer los contenidos, se diseño la utilización de los diferentes formalismos como herramientas y codificaciones requeridas, se dio un orden a seguir para el desarrollo del proyecto, Se definieron las personas que en un principio participarían en el montaje total de la aplicación y que tiene que ver con las diferentes profesiones, Se efectuaron los diseños, rutas criticas, definición de términos, análisis de inconsistencias entre otros,  se hicieron los diseños de informes estadísticos y de salida. Se pretende  presentar la información, involucrando palabras clave y en movimiento, figuras creadas en  flash.
  
Consecuentemente, constituimos la empresa denominada EDUVI  EDUCACION VIRTUAL SAS. Inscrita en la cámara de comercio de Bogota con nit 900347463-1 régimen común. Y cuyo objeto social es el fomento del aprendizaje de la educación virtual en Colegios, Centro de enseñanza de Carreras técnicas y con grande utilidad en las universidades.

Para la Conformación  de la información, se desarrollaron programas, diseños de sistemas, análisis de la información y codificación de la misma y presentación de cuadros de salida y estadísticos. Se creo un grupo de profesionales de diferentes áreas  como licenciados y especializados en las enseñanzas de la educación, profesionales de la informática en diseños y programación de computadores, contador público,  analistas de información y codificadores entre otros.